jueves, 4 de noviembre de 2010

Una vez más Alan deja “plantados” a cajamarquinos


Pretextando mal tiempo, esta mañana (ayer), voceros de Palacio de Gobierno, comunicaron a las principales autoridades de Cajamarca, que el presidente de la República, Alan García Pérez, había cancelado repentinamente su visita a esta capital andina, para poner en marcha dos obras en la región.
El anunció tomó por sorpresa a los escasos representantes del Ejecutivo, que temprano se trasladaron hasta el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, para recibir con los honores a su alta envestidura al primer mandatario de la Nación.
De madrugada, la mayoría de las autoridades se dirigieron tanto a la provincia de San Pablo, como a Hualgayoc, donde García inauguraría, un sistema de electrificación con paneles solares, y posteriormente una dos nuevas Unidades Básica de Atención Primaria (UBAP), respectivamente.
Ambas obras requirieron una inversión de más dos millones 200 mil nuevos soles y estarán al servicio de más de nueve mil asegurados; en tanto que la construcción y equipamiento de otra UBAP en el distrito de los Baños del Inca, demandó una inversión de más de 600 mil soles y su inauguración permitirá atender de manera inmediata a más de 6 mil asegurados.
El director Ejecutivo de EsSalud, Félíx Ortega, visiblemente mortificado, se encargó de las ceremonias protocolares a “vuelo de pájaro”, para declarar inaugurados los establecimiento de Salud; dándose tiempo para anunciar que la construcción del Hospital de su institución en Cajamarca, corre riesgo de no ejecutarse por problemas económicos.
Esta es la tercera ocasión que el presidente García, buscando excusas no cumple con su palabra, dejando descontenta a la población.