jueves, 4 de noviembre de 2010

Alcalde se muestra a favor de inversión minera


El alcalde del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Vidal García Efus, negó ser un opositor a las inversiones mineras, pero a renglón seguido, precisó que les exigirá que cumplan con su responsabilidad social y ambiental de acuerdo a las normas establecidas en nuestro país.
Como autoridad –precisó- pienso que la inversión nacional o extranjera es muy buena para el desarrollo del país, y nosotros somos partidarios de eso siempre que se cumpla la normatividad vigente.
Incidiendo en el tema, recordó que las empresas deben ser responsables para que no haya problemas con la comunidad, tal como ocurrió hace un tiempo con la empresa Sinchao que ingresó a Chugur a realizar remediación de pasivos ambientales, sin embargo, incumplió ese trabajo y se dedicó a explorar la zona sin contar con el permiso del Ministerio de Energía y Minas.
Vidal García, asistió el fin de semana al taller informativo organizado por el MEM para el Estudio Impacto Ambiental (EIA), proyecto Tantahuatay - Ciénaga Norte, a cargo de la minera Coimolache.
Explicó que ésta, todavía no está en explotación, y los trabajos que viene realizando son de exploración, por lo tanto no se puede decir si están afectando a la comunidad.