sábado, 27 de noviembre de 2010

Presupuesto para Cajamarca asciende a cerca de tres mil millones de nuevos soles


El departamento de Cajamarca pasó a ocupar el tercer lugar después de Lima y Cuzco en recibir mayor cantidad de dinero para el presupuesto del año 2011, el que ascendió a 2 mil 961 millones 757 mil 851 Nuevos Soles. El incremento de ingresos será invertido de manera prioritaria en proyectos de carreteras, salud, saneamiento, agua, entre otros.
Este año nuevamente el congresista Alejandro Rebaza Martell, sacó buen provecho a su cargo de miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República al conseguir, adicionalmente al presupuesto nacional más de 30 millones de soles para hacer realidad obras de importancia a realizarse en Cajamarca durante el periodo del año 2011.
Entre las obras de importancia que incluyó Rebaza Martell al presupuesto cajamarquino se destaca haber logrado la autonomía de las UGELes, tan reclamadas por sus integrantes, de Cajamarca, Celendín, San Marcos, Contumazá, San Pablo y San Miguel.
Otras obras destacadas y que recibirán mayor presupuesto son las de construcción de pistas y veredas en la provincia de San Marcos con un monto de más de 4 millones 600 mil Nuevos Soles. Le sigue la obra por rehabilitación del camino vecinal en Santa Rosa-Santo Tomás-Pimpingos en Cutervo con más de 2 millones. Además con más de 2 millones se hará la ampliación de la infraestructura educativa y equipamiento de la I.E. Nº 82889 en San Silvestre de Cochán en San Miguel. También podemos mencionar con más de 2 millones de soles la ampliación y equipamiento del Centro Ecoturístico de Investigación y Recreación de los Baños Termales del distrito de Chancaybaños en la provincia de Santa Cruz.
El distrito de Matara se ampliará y mejorará su sistema de agua potable y ampliará y mejorará la I.E. Nº 05, ambas obras por montos cercanos a los 800 mil soles. En Namora se construirá veredas y se harán obras de drenaje en al Av. 14 de agosto además otra de las obras será acondicionar y proteger la propiedad del puesto de salud del lugar.