martes, 12 de octubre de 2010

Se puso en marcha el Complejo Qhapac Ñan en Cajamarca

Con el aporte de Yanacocha al desarrollo de Cajamarca, se puso en marcha el Complejo Qhapac Ñan, obra de impacto que permitirá a más de 150 mil cajamarquinos acceder a nuevos espacios culturales, recreacionales y de atención ciudadana.
Esta obra surge a raíz de una alianza público – privada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) de Yanacocha, ente que administra el Aporte Voluntario Minero entregado por la empresa para la realización de proyectos de desarrollo en la provincia.
El Complejo Qhapac Ñan comprende la ejecución de una serie de proyectos sobre un área de 30 hectáreas y en el que el Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha ha invertido en total más de 17 millones de dólares.
Con este aporte se realizó la compra del terreno y se invirtió en el financiamiento de los estudios de preinversión e inversión de cada uno de los proyectos ejecutados en el Qhapac Ñan. Además.
Además, con este aporte se ha construido la nueva Sede Administrativa de la Municipalidad Provincial de Cajamarca; un Skate Park; y el anfiteatro de la Alameda de Los Incas, aún en ejecución. Asimismo se ha invertido en la implementación en un complejo dedicado al desarrollo artístico y cultural conformado por el CITE Joyería Koriwasi, el CITE artesanal y un amplio Parque Artesanal.