sábado, 9 de octubre de 2010

El sábado se inauguran las obras del Qhápac Ñam

Ante la proximidad de la inauguración de las obras en el complejo urbanístico Gran Qhápac Ñam, a realizarse el sábado 9 del mes en curso, algunas oficinas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca comenzaron a mudarse al flamante local, a fin de acondicionarse a los nuevos ambientes y al equipamiento instalado.
Entre las oficinas que ya se encuentran operando en ese cómodo y apacible lugar están la de Alcaldía, algunas sub gerencias de la Gerencia de Infraestructura, de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico y Desarrollo Territorial y en el curso de los siguientes días lo estarán haciendo las demás oficinas de la antigua sede central.
Al momento ya se cuenta con la infraestructura bordeando el 100 % de su culminación; sólo está faltando cubrir algunas necesidades de agua y luz. El agua se abastecerá temporalmente con cisternas y el fluido estará totalmente operativo en unos cuantos días.
La ceremonia de inauguración será imponente, con escenificaciones de los rituales incas y con la utilización de grandes escenarios para los artistas, espacios decorados para la comodidad de las personas asistentes, además de espectáculos musicales y pirotécnicos y deportivos.
También se ha asegurado la presencia de personalidades como el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, Barush Ivcher, dueño de Frecuencia Latina, Carlos Santa Cruz, Raúl Benavides, de minera Yanacocha y cientos de invitados que le darán realce a este acontecimiento histórico para la ciudad entre otros.
Se estima la presencia de unas tres mil personas procedentes de los centros poblados y caseríos, barrios de la ciudad, instituciones educativas, ligas y clubes deportivos, trabajadores de la MPC y el público interesado en participar de este acontecimiento grandioso.