Tres días de plazo tiene el concejo distrital de La Encañada para remitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la documentación de vacancia contra el alcalde Lifoncio Vera Sánchez, reveló el presidente de la Mesa de Concertación, Arquímedes Micha Vásquez.
Este se ha convertido en el principal crítico de la gestión de Vera, en el entendido que se habría enriquecido a costa del dinero público, y la existencia de evidentes signos exteriores de riqueza, que involucra a varios de sus familiares.
“Los regidores en un acto de mala fe no remitieron original o copia certificada de la solicitud de vacancia con todos los anexos adjuntos, asimismo el descargo presentado por Lifoncio (Vera Sánchez)”, precisó Micha, atribuyendo la maniobra como una argucia inmoral a la que está acostumbrado el mal alcalde y sus asesores”, indicó.
Según el dirigente, el ardid es con la finalidad es demorar la evidente vacancia por el delito de nepotismo, cometido por el alcalde de la Encañada al contratar a sus familiares para que trabajen en la municipalidad.
Del mismo modo recordó que Vera busca reelegirse y con ello tapar una serie de inmoralidades y hecho de corrupción que un día serán comprobados; como el caso que actualmente reparte a manos llenas dinero a los pobladores, ofreciéndoles un conjunto de obras a cambio de apoyar su postulación.
El burgomaestre, parece olvidar que actualmente está pendiente el resultado de una investigación del Congreso de la República, que en su oportunidad la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Rosa Florián, realizó en su mismo distrito.