martes, 14 de septiembre de 2010

El MAS denuncia que alcalde de Cajamarca interfiere en elecciones municipales


El Movimiento de Afirmación Social (MAS), que postula a Gregorio Santos Guerrero, a la presidencia de la Región Cajamarca, denunció a través de un comunicado público que el alcalde provincial Marco La Torre Sánchez, perturba las elecciones municipales al apadrinar abiertamente al Frente Regional, que lidera Javier Bobadilla Leyva, contendor de Santos.
“Lamentamos los hechos ocurridos el día jueves 10 de setiembre a las 00 horas en las calles independencia y Diego Ferre, en donde el equipo de campaña del Frente Regional apadrinados por Marco la Torre, fueron sorprendidos destrozando propaganda del Movimiento de Afirmación Social (MAS), hechos que se han repetido en varias oportunidades en diferentes partes del perímetro de la ciudad”, dice el pronunciamiento.
A la vez, expresan su solidaridad con aquellas personas que han sido agredidas por ambas partes, en alusión al altercado que tuvieron simpatizantes de ambas agrupaciones políticas, que derivaron con algunos heridos leves.
Termina, rechazando a la Torre, comprometido en vergonzosa actuación que viola el principio de neutralidad política, formulando un llamado al Jurado Nacional de Elecciones, Transparencia y las diferentes entidades que se pronuncien respecto al tema mencionado.
Antes, el candidato del Frente Regional, Javier Bobadilla, había asegurado a La República, que fueron las huestes de su contendor quienes agredieron violentamente a sus militantes, cuando se encontraban en plena faena de pegar afiches y gigantografías.
Como corresponde –reveló- procedimos a poner la denuncia respectiva en la Primera Comisaría, e internar a los jóvenes universitarios que nos acompañan en el Hospital Regional, a fin de que reciban los primeros auxilios.
Deploró, que la desesperación de algunos candidatos –en evidente alusión a Santos- los lleve a este tipo de actitudes que deslucen el proceso electoral.