martes, 14 de septiembre de 2010

Bardales disputará voto a voto alcaldía de Cajamarca


Aplicando la táctica del silencio, pero trabajando ardorosamente su candidatura, el ex coronel PNP y actual alcalde distrital de Matara, Ramiro Bardales Vigo, viene disputando el primer lugar de las preferencias electorales, que lo podría convertir en el próximo burgomaestre de la provincia de Cajamarca.
En las últimas semanas, ha cobrado fuerza el nombre del representante de Restauración Nacional, partido político del pastor Humberto Lay, curiosamente, a pesar de no exponerse mucho a los medios de comunicación local.
Precisamente, esta estrategia le está dando los resultados esperados por su comando de campaña, conociendo que Bardales, no es ducho en política, y cualquier debate que lo enfrente con sus principales competidores –Lucho Guerrero del FIR y Emilio Horna, del APRA, lo podría tumbar en su ascendente carrera electoral.
Bardales, hombre cauto, prefiere mantenerse al margen de los diferentes foros que organizan diferentes instituciones, y sólo se animó a aparecer en el de la Cámara de Comercio y la Producción, donde se limitó a leer sus propuestas en muy poco tiempo.
Entrevistado por La República, dijo estar acostumbrado a manejar la administración, “he sido jefe departamental de la PNP en Cajamarca, en La Libertad, gerente general del Bazar Central Policial a nivel nacional, no soy un improvisado en el aspecto administrativo, tengo fe y confianza que con un buen equipo y trabajando con buena voluntad y honestidad, lograremos el desarrollo de Cajamarca”.
Tuvo conceptos elogiosos hacia los ex alcaldes Lucho Guerrero y Emilio, Horna, entre quienes, según todos los análisis, saldrá el sucesor de Marco La Torre.
“Contamos con el apoyo de los hermanos pastores evangélicos, somos la opción para garantizar el desarrollo de Cajamarca; percibimos el cariño de la gente de la ciudad y el campo, que antes tenían una manera diferente de pensar, ahora tienen mayor conciencia, se han dado cuenta que tienen que ver los antecedentes de los candidatos; por eso en el distrito de Matara, hemos cumplido más de lo que hemos ofrecido con el 100% de la electrificación y el agua potable”, comentó.
Reconoció que los problemas de Cajamarca, están identificados y las propuestas de sus contendores son coincidentes, pero lo importante es que desde el primer día en el gobierno municipal van a cumplir con lo ofrecido con la participación ciudadana, recuperando la confianza en la población, gastando hasta el último sol que viene para la obras y se invierta bien.
“El viejito, como dicen mis contendores, tiene fuerza para rato y lo demostraremos ganando las elecciones”, dijo de buen humor.