viernes, 20 de agosto de 2010

Candidato de Tierra y Libertad desconfía de neutralidad de jefe del JEE- Cajamarca


Sin esforzarse en ocultar su molestia por la situación que atraviesa, el candidato del partido político, Tierra y Libertad, a la presidencia de la región Cajamarca, Nicanor Alvarado Carrasco, dijo desconfiar de la neutralidad del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, al haber declarado improcedente su postulación, pretextando razones al margen de la legalidad.
El militante del partido del sacerdote Marco Arana, atribuyó a Nelson Silva Chávez, todas las intenciones de sacarlo de carrera en la competencia que lo enfrenta a once competidores tras el sillón presidencial que ocupa Jesús Coronel Salirrosas.
Alvarado, reponiéndose del mal momento que pasa, y mostrando su buen talante, explicó, que el funcionario del JEE, le exige que cubra el 20% de la cuota de jóvenes de los 16 consejeros regionales, pedido que ha cumplido con el 3.2 %.
“Lo que sucede es que el señor Silva, por lo años, hasta a olvidado la matemática elemental que indica que el 20% de 16 es 3.2 y no 4 como pretende hacerme creer y por eso me ha descalificado”, dijo risueñamente.
Sin embargo la reacción el candidato fue inmediata, apelando la resolución, y ahora está a la espera de lo que decida la máxima instancia electoral en Lima; aunque se mostró confiado que seguirá en carrera, le pese a quien le pese.
Calificó, la actitud del responsable del JEE, como sospechosa e irresponsable, porque no mide con la misma vara a otros partidos como Unión Por el Perú, a quien le falta un Consejero Regional titular porque el Jurado Especial Electoral de Cajamarca lo excluyó y asimismo, no tienen dos Consejeros Accesitarios de Pueblos Originarios, con lo cual incumplen con las cuotas; por qué, entonces no ha devenido en improcedente la inscripción.
Lo mismo ocurre con el APRA, pues el Jurado Especial Electoral excluyó a los candidatos a Consejeros Regionales por Jaén (Titular y Accesitario); a ello se suma la renuncia de un consejero de pueblos originarios, incumpliendo, al igual que UPP, con la cuota exigida por el JNE.