domingo, 2 de mayo de 2010

Fiscal de la Nación investiga personalmente denuncias de corrupción contra alcalde


A fin de investigar personalmente las serias denuncias de corrupción que pesan sobre el alcalde distrital de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, hoy llega a Cajamarca, e inmediatamente se trasladará a ese lugar, la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.
Tal anuncio lo formuló el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Arquímedes Micha Vásquez, quien desde un primer momento se ha encargado de poner la puntería a la gestión del cuestionado burgomaestre, sustentándolo con frondosa documentación.
El dirigente, reveló que la máxima representante del Ministerio Público, se ha interesado por el caso de Vera, al tener conocimiento de los hechos por la congresista Rosa Florián, presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso de la República, quien en dos oportunidades ha constatado en el mismo lugar de los hechos las denuncias documentadas de los pobladores que ven como Vera, hace mal uso del dinero del Estado.
La parlamentaria cajamarquina, ha puesto especial interés en el caso, para mostrarlo al pueblo peruano como un mal ejemplo del comportamiento de las autoridades ediles.
Micha Vásquez, también dijo que conjuntamente con la fiscal, arribará a esta ciudad, el Contralor General de la República, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y otras altas autoridades del sector justicia.