domingo, 2 de mayo de 2010

APRA separa a secretario general y lo saca de carrera a la presidencia de Región Cajamarca


A tono con los últimos actos de corrupción que envuelve al APRA, el secretario regional de Cajamarca, Jorge Arroyo Reto, fue separado del cargo e inhabilitado para postular como candidato a cualquier puesto político-partidario, al ser encontrado responsable de apropiación ilícita, dolo, colusión, violación de las normas partidarias, y burlarse de la militancia y máximas instancias partidaria.
La resolución Nº 005-2010-TREM.PAP-CAJ, emitida por el Tribunal Regional de Etica y Moral, y rubricada por sus tres miembros, es contundente tanto en sus fundamentos, como en su aspectos resolutivos.
Del mismo se desprende, y corroborado por las versiones del presidente de ese organismo partidario, Romel Figueroa Gutiérrez, según el cual, el denunciado nunca cumplió con rendir cuentas de más de un millón de soles, proveniente del aporte del 10% de los militantes que ostenten algún cargo por elección, o de confianza, y que durante nueve años, Arroyo, al frente del APRA, jamás dijo en que gastó.
Del mismo modo, el cuestionado dirigente, no ha podido justificar, pese al requerimiento escrito para que lo haga, de un supuesto pago de S/. 500.00 a su cuenta bancaria, por parte del militante Agustín Monsalve Rojas, del distrito de Chimbán (Chota), para que saque al gobernador y lo favorezca.
Figueroa, dijo que de acuerdo a los estatutos del partido aprista, el incumplimiento de los deberes partidarios inhabilita al responsable para representarlo, o postular a cargos directivos o de elección, o asumir puestos de confianza.
Actualmente, Arroyo Reto, además de regidor provincial, es jefe de COFOPRI, y alistaba su inscripción a las elecciones internas, para postularse a la región Cajamarca.
Por la mañana, presidió conjuntamente con el Gobernador Regional, Manuel Bacón Tanta, una reunión con todos los gobernadores de la región, una celebración por el aniversario del Ministerio del Interior, e inmediatamente a puerta cerrada, analizaron la campaña electoral.