lunes, 5 de abril de 2010

Gold Fields obtiene primer lugar en el concurso nacional de seguridad minera

En el marco del Seminario Anual de Seguridad, Gold Fields, obtuvo el primer lugar en el XIII Concurso Nacional de Seguridad Minera en la categoría Tajo Abierto, por los resultados logrados en el año 2009.
Como todos los años, en el mes de marzo, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) realiza la premiación de las empresas mineras más seguras, tomando en cuenta las estadísticas de Ministerio de Energía y Minas del Perú, así como el desempeño general en el tema de Seguridad y Salud Ocupacional.
La evaluación fue realizada por un comité integrado por representantes Ministerio de Energía y Minas (MEM), Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y, el Instituto de Seguridad Minera (ISEM).
Este es un gran logro, pues Gold Fields ha superado a las principales empresas mineras del Perú, como Antamina, Yanacocha, Barrick, Southern y Tintaya.
Este reconocimiento es una muestra del apoyo y esfuerzo de todos los trabajadores tanto de Gold Fields como de las Empresas Contratistas, quienes trabajando juntos como un solo equipo lograron mantener un buen nivel de Seguridad y Salud Ocupacional.
La empresa Gold Fields, se ha trazado estándares muy exigentes en lo que se refiere a seguridad y salud ocupacional, por lo que este premio es el resultado del esfuerzo efectuado durante el año 2009. Así lo entiende, Tomás Chaparro, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, quien expresó que el slogan de la empresa dice “si no podemos operar de manera segura, no operamos”, resumiendo la filosofía de la empresa en cuanto a seguridad industrial se trata.