domingo, 11 de abril de 2010

Expertos internacionales capacitarán a funcionarios de justicia en aplicación del nuevo Código Procesal Penal

En el marco de su plan de Sensibilización y Capacitación sobre el nuevo CPP, la Secretaría Técnica de Implementación del CPP, del Ministerio de Justicia, realizará un “Seminario internacional de difusión y sensibilización sobre el nuevo Código Procesal Penal (CPP)”, a desarrollarse el 08 y 09 de abril en el Hotel Costa del Sol de Cajamarca.
El acto contará con la participación de los ponentes extranjeros Leonardo Moreno (Chile) y Andrés Rieutord (Chile), quienes abordarán los temas “Oralidad”, “Prisión Preventiva”; y “C.PP y el Debido Proceso”, “C.PP y Conflictividad Social”, respectivamente. Chile es uno de los países donde mejor funciona el nuevo Código Procesal Penal y estos especialistas explicarán cómo aplican ellos este modelo y cuáles son los secretos para su éxito.
El secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del CPP, Dr. Rafael Donaire, señaló que este seminario está dirigido a jueces, fiscales, policías, abogados públicos y privados, así como estudiantes de derecho y recalcó que es completamente gratuito.
“El seminario internacional tiene como propósito capacitar a los responsables de aplicar justicia en todo el país, así como dar a conocer las bondades y beneficios del nuevo CPP”, afirmó.
En el evento participarán, además, los magistrados Víctor Prado Saldarriaga, Víctor Burgos Mariño, Marlon Calle Pajuelo y Rosa Mavila León.