viernes, 16 de abril de 2010

Esposa de alcalde de Cajamarca quiere sucederlo


Si la buena estrella alumbra el camino de Kori Lezama, rumbo a la alcaldía provincial de Cajamarca, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo que ahora ostenta su esposo, Marco La Torre Sánchez.
Y es que. la ex reina del afamado carnaval y actual presidenta del Patronato que organiza la fiesta más importante en homenaje al rey momo, fue anunciada oficialmente como postulante al gobierno edil, por el secretario general del Frente Regional, y también candidato a la región, Javier Bobadilla Leyva.
El nacionalista, adelantó a La República, que esta semana se hace la proclamación de Kori Lezama, quien se encuentra fuera de la ciudad, y fue imposible lograr ubicarla.
“Han sido semanas intensas de convencimiento a la señora Lezama, porque no quería inmiscuirse en política, sobre todo porque su esposo actualmente es el burgomaestre, y su postulación podría prestarse a malos comentarios, pero al final pesó el deseo de servir a su pueblo y terminamos por convencerla”, dijo contento Bobadilla.
Kori Lezama, sería la única mujer en la competencia electoral del 3 de octubre, frente a trajinados políticos que aspiran gobernar Cajamarca; teniendo como fortaleza el gozar del aprecio del pueblo que reconoce su sencillez y buen trato con la gente, que le generó simpatías, al paso de los años.
En su juventud, Lezama, fue ungida como reina del carnaval cajamarquino, y tuvo un fugaz paso por la política cuando intentó ser congresista.
Su candidatura, recibirá el respaldo natural del alcalde, que desistió de reelegirse, y dejarle la cancha libre a su cónyuge, Su participación en las elecciones es de pronóstico reservado.