viernes, 19 de marzo de 2010

Nidia Vílchez anuncia que el Estado irá a los tribunales internacionales para rebatir sentencia


El Estado no se ha quedado con los brazos cruzados ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que eleva en especulación el precio del cemento, al favorecer a una sola empresa cementera, saboteando al país, y recurrirá a los tribunales internacionales para rebatir esa sentencia.
En esos términos se expresó la ministra de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES), Nidia Vilchez Yucra, dejando constancia de su malestar porque esa decisión golpea al sector que ha dado más trabajo y ha movido la economía.
“No conozco el nombre de la empresa a la cual favorece el fallo del TC, lo he escuchado a la ministra Mercedes Araoz, el Estado peruano respeta la decisión del TC, pero no lo comparte, porque el sector construcción es el colchón económico del gobierno”, subrayó Vílchez.
Recordó que en enero del 2009, hicieron un compromiso con el sector construcción para que después de la inversión del gobierno, ellos comprometieran una inversión importante y lo hicieron, y hasta julio del año pasado formularon el seguimiento de las inversiones privadas y públicas del gobierno nacional, y no es posible que hoy un sentencia va a contribuir al alza.
“El Estado irá a los tribunales internacionales para rebatir esta sentencia, a ello damos la bienvenida del Ministro de Justicia, Víctor García Toma, que nos ayudará en este tema”, ratificó para sentar la posición del gobierno del presidente García, que despliega un esfuerzo por los más necesitados para darles una vivienda que puede ser entorpecido por una errónea decisión del Tribunal Constitucional.
Nidia Vílchez, cumplió una agitada jornada en Cajamarca, dándose tiempo para visitar su local partidario, donde arengó a sus compañeras a tener una participación más activa en la política, y subrayar su intención de postular en las elecciones internas del APRA, y ser la candidata presidencial.
Hoy, se trasladó a los distritos de Jesús y Namora, donde supervisó la entrega de dos mil 604 uniformes escolares en la institución educativa Nº 82063, a los alumnos del nivel inicial y primario de las instituciones educativas de Cajamarca.
Reveló que existen un promedio de 2 mil 189 centros educativos de nivel inicial donde se forman cerca de 57 mil 535 alumnos, y un total de 2 mil 548 centros educativos de nivel primario con 141 mil 21 alumnos, a nivel de todo Cajamarca.
Asimismo, señaló que el gobierno continuará realizando la entrega y buzos de uniformes escolares, la misma que se viene realizando desde el 1 de marzo, con una inversión de 14 millones 858 mil 947 nuevos soles para la región Cajamarca.
Se dio tiempo, para supervisar la construcción de obras sociales que se vienen realizando a través de los núcleos ejecutores, iniciativa del gobierno.