viernes, 19 de marzo de 2010

Alertan sobre daños que lluvias podrían ocasionar en Cajamarca

La Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, atendiendo las predicciones del Servicio nacional de Meteorología e Hidrología-SENAMHI, viene recomendando a la población del campo y la ciudad de la provincia de Cajamarca, atender las recomendaciones técnicas, sobre lluvias, tormentas, huaycos, deslizamientos e inundaciones, que podrían presentarse entre el 17 y 21 de marzo.
El Senamhi ha determinado para la sierra norte y en concreto para el departamento de Cajamarca, durante cuatro días, el nivel “naranja”, referente a precipitaciones, lo que equivale a decir: “presencia de fenómenos metereológicos peligrosos”, recomendándose a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los concejos e instrucciones dados por las autoridades.
En tal sentido, la Sub Gerencia de Defensa Civil de la MPC, recomienda a los Comités de Defensa Civil: registrar los peligros inminentes de su región en el SINPAD, difundir las predicciones a través de todos los medios a su alcance, y a la población en general tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en cada uno de los casos.
Asimismo hay recomendaciones por Inundaciones y Deslizamientos que los pobladores deben enterarse en los comités vecinales de Defensa Civil. La alerta “naranja” queda establecida desde las 17.00 horas del 17 de marzo hasta las 12.00 horas del domingo 21 de marzo; quedando el SENAMHI en dar informes sobre cualquier cambio en la duración de la intensidad de este evento metereológico.