domingo, 1 de noviembre de 2009

Expulsan a policía que golpeó a novia


Actuando sin contemplaciones de ninguna naturaleza, Inspectoría Regional de la PNP Cajamarca, dio de baja al suboficial de tercera PNP, William Jáuregui Huamán, quien días antes había golpeado salvajemente con su vara de reglamente a su ex novia, que se negó a continuar con él.
El mismo jefe de la XIV Dirterpol general PNP Luis Navarrete Murillo, confirmó que el jefe de Inspectoría coronel PNP César Augusto Peralta Roncal, tras una investigación sumarísima, debido a la gravedad de los hechos cometidos por el mal efectivo emitió la Resolución Nº 127-2009-IGPNP/DIRINDES-IR, que dispone la expulsión de la institución policial de Jáuregui, quien, no obstante tiene tres días hábiles para presentar reclamo.
Del mismo modo, se supo que recibieron ejemplar sanción los policías que no cumplieron con su deber de intervenir a su colega, en falso espíritu de solidaridad, cuando los familiares de la víctima denunciaron los hechos.
Como se recuerda, el último domingo de octubre por la noche el ahora ex policía llevó con engaños a su novia, al cuarto que alquilaba en el sector Cruz Blanca, tratando de convencerla para que retomen su amorío. Viendo que sus esfuerzos resultaron estériles, optó por darle un “escarmiento”, golpeándola salvajemente por todo el cuerpo.
Luego de conocer el resultado de las investigaciones la agraviada, Miriam Arévalo, se mostró conforme con el fallo, porque la policía actuó con seriedad e imparcialidad en la investigación.
A su vez, el general Navarrete, pidió a la ciudadanía confiar en el papel que cumple la policía, porque malos elementos no pueden manchar el prestigio de la PNP, y esta expulsión, debe servir también como ejemplo para quienes manchen el sagrado uniforme policial.