viernes, 30 de octubre de 2009

“Los terroristas se sienten cerca de Padre Arana por sus propuestas radicales”


El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, recomendó a la población prestar mucha atención al discurso y a las acciones del Padre Marco Arana, por ser muy atractivos para los terroristas y los grupos de ultraizquierda.
“No es gratuito que la número dos de Sendero Luminoso, Elena Yparraguirre, haya mostrado su afinidad y su disposición a converger con el Padre Arana", ratificó.
En realidad –sostuvo- es fácil determinar esa afinidad. Están muy expuestas. Por ejemplo su radicalidad ideológica y su comprobada oposición vehemente a las inversiones. Es un enemigo de las inversiones mineras y su actuar así lo dice, aunque él diga lo contrario. Eso es muy atractivo para los grupos terroristas y para los ultraizquierdistas que igualmente no están de acuerdo con las inversiones.
El titular de Justicia, precisó que el Padre Arana está fastidiado porque ella (Elena Yparraguirre) ha dicho que serían aliados, ellos tienen que ponerse de acuerdo, respetamos sus posiciones bastante parecidas.
Sorprendentemente, Aurelio Pastor, afirmó que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos con sólo recabar firmas cualquier agrupación política, incluso Sendero Luminoso, podría inscribirse y participar en las elecciones; porque el control es posterior de la inscripción, después alguien puede alegar que se trata de un grupo violentista y ser expulsado pero logra su derecho.
“En la etapa previa cualquiera puede participar, por eso hemos propuesto un control previo, una prohibición anterior para evitar esto; un movimiento que desprecia la democracia y no la tolera y responde con la muerte no tiene ninguna autoridad moral para participar en el proceso democrático, espero que en el Consejo de Ministros y en el Legislativo se apruebe un proyecto al respecto”, acotó
Elena Yparraguirre –añadió- como todos los internos tienen derecho a la visita, y es posible que ahí haya surgido la entrevista a la Agencia Efe, dijo Pastor quien llegó a Cajamarca para inaugurar un curso especial para periodistas sobre el Nuevo Código Procesal Penal.