viernes, 20 de noviembre de 2009

Cementos Pacasmayo pavimentará avenidas del complejo Qhápac Ñam

La firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la empresa Cementos Pacasmayo, permitirán la pavimentación de la Av. 01 entre la Cantuta y la vía auxiliar Pronaa y Av. 02 entre la Cantuta y Av. 01, sector 9- Gran Qhápac Ñam de la ciudad de Cajamarca.
La suscripción de este documento de entendimiento se da en base a las obras por canje de impuesto que el gobierno del presidente de la República, Alan García, promueve a fin que las empresas puedan adelantar el pago de sus impuesto al Estado con obras en beneficio de los pueblos, que es una muestra de confianza entre ambas partes.
El alcalde Marco La Torre, en representación de la Municipalidad de Cajamarca y Rodolfo Ricardo Jordán Musso y Carlos Julio Pomarino Pezzia, por parte de la cementera, hicieron una breve reseña de los acontecimientos que antecedieron a la firma del Convenio destacando la importancia de realizar una obra de esta naturaleza, que significa una contribución al desarrollo de Cajamarca, con la que se sienten totalmente identificados.
La Torre, subrayó los alcances de la Ley y el entendimiento con Cementos Pacasmayo, que no dudó en apostar por los proyectos que le presentó la Municipalidad Provincial
En la ceremonia protocolar se notó la presencia de representantes de PROINVERSIÓN; de Enrique Alva Anduaga, Secretario Técnico del CEPRI y de Jorge Luis Bringas Maldonado, Presidente del Comité de la Ley 29230.
La firma del Convenio con Cementos Pacasmayo ha despertado ya el interés de otras empresas privadas que desean acogerse a los alcances de la ley N° 29230, identificada como la “ley de obras por impuestos”, una brasileña y otra peruana, para participar en la selección de la contratista que ejecute la obra del Terminal Terrestre, también en agenda de la actual Gestión Municipal.