martes, 8 de septiembre de 2009

Impondrán fuertes sanciones a bodegas que vendan medicamentos

El director regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de la dirección regional de Salud (Diresa), Jaime Pacheco Neira, advirtió que los dueños de bodegas que vendan fármacos serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de Tráfico de Medicamentos.
“La venta de medicamentos sólo está autorizada en boticas y farmacias, ya que hay que cumplir una serie de condiciones para que no se altere su composición química y farmacológica”, subrayó, al anunciar que en brece empezarán con operativos para hacer cumplir la ley.
Afirmó que los medicamentos que se expenden en bodegas no tienen ninguna seguridad que puedan garantizar la salud de los pacientes, pues podrían ser falsificados y además eluden el control de la dirección regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).
En tal sentido y en clara advertencia a los infractores, dijo que las personas incursas en este tipo de delitos, pueden merecer hasta cuatro años de prisión efectiva y el cierre definitivo del local comercial.
“La Diremid no puede sancionar económicamente a los propietarios de las tiendas, ya que son informales, por lo que se adoptarán medidas legales contra estos inescrupulosos”, sentenció.
El funcionario, afirmó que esta semana han recepcionado varias denuncias y en mérito a ello emprendieron diversos operativos a lo largo y ancho de la región Cajamarca.
A tono con el mal momento que vive esta capital con la Influenza AH1N1, dijo que en los establecimientos de Salud cuentan con Oseltamivir para atender los casos que se presenten.