lunes, 17 de agosto de 2009

Presentan paquete de proyectos para III convocatoria de FONIPREL

Merced al asesoramiento técnico del Gobierno Regional Cajamarca a los distintos gobiernos locales de la región, a la fecha, se ha logrado alcanzar un importante paquete de proyectos de desarrollo y estudios al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
Los proyectos son presentados por los Gobiernos Locales en las oficinas de Coordinación y Asistencia Técnica (CAT) del Ministerio de Economía y Finanzas, ubicadas en cada una de las regiones, de acuerdo a su cercanía geográfica.
Los proyectos presentados en la oficina de la CAT - Cajamarca, suman un total de 57, tanto para ejecución (48) como para estudios de pre inversión (9); dichos proyectos buscan un financiamiento por un monto de 80 millones de nuevos soles.
Queda aún pendiente información de la CAT Lambayeque, donde generalmente presentan sus proyectos los gobiernos locales del norte de nuestra región, esperándose que sean igual número al de la CAT Cajamarca.
Los proyectos para ejecución se enmarcan en los sectores: educación, saneamiento, vial, electrificación, desnutrición infantil y agrícola, en tanto que los proyectos para elaborar estudios de pre inversión abarcan los sectores: desnutrición, saneamiento y agrícola, este último, que cuenta con mayor número de proyectos.
El Gobierno Regional de Cajamarca ha priorizado la presentación de tres proyectos que son de alta necesidad para las poblaciones. Dos de ellos son para ejecución: “Construcción de infraestructura y equipamiento de la IES Daniel Alcides Carrión” del distrito de San Luis de Lucma en la provincia de Cutervo y “Mejoramiento de la Carretera Cospán – Huayobamba”, en el distrito de Cospán de la provincia de Cajamarca, que unirá a nuestra Región con la de La Libertad; y uno para estudios: “Irrigación Cascabamba”, que es un proyecto Biregional, ya que beneficiaría a la provincia de Contumazá de la Región Cajamarca y a la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad. Dichos proyectos llegan a un monto aproximado de 8 millones y medio de nuevos soles.
Según Foniprel, los resultados del presente concurso se publicarán los primeros días del mes de octubre.