martes, 25 de agosto de 2009

Caseríos saldrán de la penumbra al contar con energía eléctrica

Un convenio tripartito suscrito entre Hidrandina, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha, permitirá dotar de energía eléctrica a los caseríos de Quinuamayo, Puruay Alto, San José y Lluscapampa Los Perolitos.
Para tal fin el Fondo Minero de Solidaridad Cajamarca, financiará la construcción del Proyecto con la suma de US$ 1´093,261.00 según el Presupuesto del Proyecto, el mismo que beneficiará a 564 familias.
Por su parte, Yanacocha elaborará y proporcionará a ALAC el Expediente Técnico del Proyecto debidamente aprobado por Hidrandina, así mismo seleccionará y contratará a un Consultor con la experiencia necesaria para que se encargue de supervisar la adecuada ejecución del Proyecto.
Hidrandina, participará como entidad Co-evaluadora del supervisor del proyecto, brindará asistencia técnica, validará los informes técnicos de avance físico y financiero y recepcionará el Proyecto, una vez concluidas satisfactoriamente las obras de construcción, para encargarse de su administración, operación y mantenimiento.
Este trabajo en conjunto apuesta por la zona rural de Cajamarca, sabiendo que la implementación de servicios básicos eleva la calidad de vida de los pobladores y brinda oportunidades para su desarrollo integral.