viernes, 3 de julio de 2009

SEDACAJ descalifica informe de organismo fiscalizador por ser inexacto

Los resultados de la Libreta de Calificación Ciudadana sobre el servicio de agua potable publicados por el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM), fueron rechazados y descalificados por.SEDACAJ, al presentar información inexacta y con errores en su contenido.
Al respecto, el Gerente General Ubelser Lezama Abanto, precisó que la información consignada en el documento del MIM no ex exacta. No es posible que una organización seria y responsable caiga en errores garrafales al no tomar en cuenta que el servicio que presta SEDACAJ comprende sólo el ámbito urbano y no el rural como aparece en el documento.
Agregó, que el documento señala que el patrimonio de SEDACAJ pertenece a las municipalidades de Cajamarca, Celendín, Contumazá, Chota y Bambamarca, cuando por todos es conocido que esta empresa administra los servicios de agua potable y alcantarillado en las ciudades de Cajamarca, Contumazá y San Miguel.
“Es muy distinto el servicio que presta SEDACAJ a la población de la ciudad de Cajamarca, en relación al servicio de agua potable que distintas organizaciones manejan en el área rural, como puede ser en Huambocancha, Porcón o Pariamarca por ejemplo”, subrayó mortificado Lezama, lo cual falsea completamente la información en cuanto a la calidad del servicio.
De igual manera cuestionó otros datos, como el que, el 40% de la población utiliza el agua de otros servicios que no son de la red pública, lo cual significaría que a la mayor parte de usuarios se les estaría entregando agua no tratada, cuando en la realidad a toda la población se les entrega el servicio de agua potable a través de una red administrada y operada por SEDACAJ.
Cuestionó también los datos sobre la calidad del agua, al dar igual validez a una respuesta que se obtiene de un poblador de la zona rural, como a la de un poblador de la ciudad. Indudablemente existe una diferencia, por el sencillo hecho que el agua en la zona rural no es tratada, mientras que en la ciudad se entrega agua totalmente potabilizada, atendiendo al 83% de la población.