lunes, 20 de julio de 2009

Rebaza califica de ineficiente a Coronel

El congresista aprista Alejandro Rebaza Martell, abrió fuego contra el presidente de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, a quien calificó de ineficiente, porque en el primer semestre del año no ha gastado casi nada de los 26 millones de soles del presupuesto asignado al pliego del sector salud.
Con ese monto, agregó Rebaza, bien se podría enfrentar la gripe AH1N1.
“De un total de 25 millones 781 mil soles otorgados todavía tiene guardados en el banco 24 millones 801 mil soles, lo que equivale a sólo un gasto de casi 1 millón arrojando un magro 3.8% de ejecución de avance en este importante sector amenazado por la temible pandemia mundial”, reveló el legislador.
Rebaza, se lamentó al recordar las declaraciones que el presidente regional cajamarquino realizó en noviembre del 2008, cuando se presentó ante la Comisión de Presupuesto donde declaró que "reconozco no estar llevando de una manera adecuada las riendas del sector" además "asumo mi responsabilidad y rendimiento muy bajo de ejecución presupuestal de mi gobierno". Al parecer esta misma ineficacia la sigue arrastrando y repite ahora la historia en lo consistente en el sector salud.
Hay que precisar –expresó- que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que corresponde sólo a proyectos asignados en total a Cajamarca para el año 2009 llega hasta los 278,376,360 millones de soles. Para el pliego de salud la cifra llegó a 25’781,270 soles.