lunes, 20 de julio de 2009

Presidente regional pide terminar con favores políticos en burocracia

Terminar con los favores políticos de copar el aparato estatal con militantes, cuando algún candidato gane las elecciones, propuso el presidente regional Jesús Coronel Salirrosas, a fin que no se desplace a personal capacitado y con años de experiencia, como admitió en un mea culpa, hizo al comienzo de su gobierno.
Fue momentos de después de presentar a los nuevos gerentes de Administración e Infraestructura, que Coronel, dijo a La República, eso sepultará la politización de la burocracia estatal.
Los primeros dos Gerentes Públicos que fueron seleccionados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – servir, ocuparán a partir del 20 de julio los cargos de Director Regional de Administración (DRA) y Gerente Regional de Infraestructura (GRI).
La firma del acuerdo de asignación de los gerentes públicos estuvo a cargo del presidente regional de Cajamarca, la presidenta ejecutiva de servir, Nuria Esparch; y por los gerentes públicos asignados Rosa Amelia Pinelo Chumbe, quien se desempeñará como Directora Regional de Administración y Reyme Gustavo Salas Pino, quien ocupará el cargo de Gerente Regional de Infraestructura.
Coronel Salirrosas que esta designación obedece a la implementación de una moderna concepción de gestión pública en una sociedad cambiante, con el fin de mejorar la calidad del servicio público y la atención de los beneficiarios a nivel regional.
La Presidenta Ejecutiva de servir señaló que en los próximos días se asignará otros dos profesionales al Gobierno Regional de Cajamarca para desempeñar los cargos de Gerente Regional de Unidad Orgánica‐Programas Regionales‐PROREGION y Gerente Regional de CEPLAR.