domingo, 5 de julio de 2009

Liberación de Rómulo León es una mala señal para el Perú

Para el Vice ministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, la liberación del ex ministro de Pesquería durante el primer gobierno aprista, Rómulo León Alegría, es una mala señal para el Perú entero, porque constituye un acto vergonzante y repugnable.
“Es dañino para el país que quiere ser mucho más transparente, ético en su política, es repugnable que una persona que ha sido tan vinculada a actos de corrupción salga a un arresto domiciliario, pero sin embargo es una mala señal a la ciudadanía, de la política a los ciudadanos, no es responsabilidad del Poder Ejecutivo, ni siquiera del PAP”, precisó.
Barreda, enfiló sus críticas al Poder Judicial, por esta decisión de cambiar la condición de reo en cárcel, de León Alegría, acusado por el escándalo de los “petroaudios”, por el de arresto domiciliario, cuando debería evaluar mejor sus actos de sentencia, pues lo que emiten ellos como que afectan a la moralidad y la población en general.
Respecto del paro programado por la CGTP; Barreda, sostuvo que no es laboral, sino obedece a una plataforma política electoral, “el Perú no gana nada con estas paralizaciones, que son incentivadas por una vocación extremista y desestabilizadora al país, y al sistema, Mario Huamán, no entiende que los temas laborales están siendo resueltos, el Ministerio de Trabajo desde enero a la fecha ha llevado 180 conflictos laborales y se han resuelto 150 y los otros están en solución”.
Uno de los llamados “cuarentones”, del APRA, tuvo elogios para el Premier Yehude Simon, de quien dijo que ha pesar de los problemas de Bagua ha cumplido una labor sustancial, generando mesas de dialogo con sectores que tienen una demanda con el Estado, “lamento que se vaya, pero ha expresado una lealtad con el presidente, con el gobierno y transparencia en sus actos, se puede discrepar con él, pero asumió el gobierno en un momento difícil y ha entregado lo mejor de si”.
Luego, conmovido, dijo que Simon, debería quedarse, pero debe haber otros cambios, descalificando a Ismael Benavides, como probable sucesor del jefe del gabinete, porque para aquel cargo se requiere una persona mucho mas social y concertadora con todos los sectores.
Barreda, cumplió en Cajamarca, una apretada agenda, entregando certificación a unos 150 jóvenes campesinos han sido capacitados por el Programa Projoven Forestal, en alianza con el Adefor y financiamiento de Fondo Empleo.
También inauguró un muro de contención, en el sector de Samanacruz, contando con el aporte del programa “Construyendo Perú” y la municipalidad provincial de Cajamarca.