domingo, 7 de junio de 2009

Suspenden a director de hospital

Una suspensión de dos meses sin goce de haber es la sanción que recibió el director del hospital regional de Cajamarca, Julio Bardales Esparza, por haber ordenado el pago de más de 500 mil nuevos soles a un grupo de trabajadores.
Similares castigados recayeron sobre otros ocho funcionarios que se beneficiaron con buenos “plus”, por haber supuestamente trabajado horas extras, en jornadas consideradas “riesgosas”.
El escándalo estalló, cuando otro grupo de estatales fueron ignorados con estos beneficios, y decidieron comunicar al mismo director regional de Salud, Freddy Regalado, quien inmediatamente tomó acciones.
A este, no le importó que Bardales, un médico cesante del sector, quien anteriormente ya había desempeñado el mismo cargo, fuese persona de confianza del presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, proponiéndole para ese delicado puesto, y lo retiró por dos meses sin lugar a reclamo.
El órgano de control de la sede regional, abrió inmediatamente las investigaciones de rigor, y no aunque el responsable se escudó en el anonimato, fuentes que no dejan duda de su credibilidad, informaron a este diario, que en los próximos días saldrá luz, nuevos hechos que empañarán aún más la gestión del director suspendido.