domingo, 7 de junio de 2009

MEM incluye a Cajamarca en obras de electrificación rural

Entre julio y agosto de este año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) licitará el cuarto paquete de obras de electrificación rural por un monto de 70 millones de nuevos soles, así lo informó el director general de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli.
Señaló que este paquete de proyectos es parte de un total de 42 obras de electrificación cuya inversión total asciende a cerca de 290 millones de soles que beneficiarán a 280 mil habitantes de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, La Libertad , Junín, Pasco, Piura y San Martín.
Rossinelli Ugarelli, dijo que esta inversión forma parte del Plan de Estímulo Económico que desarrolla el Gobierno y que el Ministerio de Energía y Minas viene ejecutando en las regiones a través de la Dirección de Electrificación Rural.
Entre las obras que están próximas a iniciarse se encuentran los nueve proyectos del primer grupo por un monto de 86 millones de soles que tendrán lugar en la región Huanuco y otros 11 proyectos del segundo grupo que cuentan con una inversión de 39 millones de soles. El tercer grupo de 11 proyectos se encuentra en pleno proceso de licitación por un monto de inversión de 93 millones de soles.