lunes, 22 de junio de 2009

Denunciarán a empresa que construye carretera Chilete - Cajamarca

El congresista de la República Alejandro Rebaza Martell informará y denunciará ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al ingeniero residente de la obra que comprende el segundo tramo Chilete – Cajamarca por la demora y poco interés que está mostrando en la continuación de la misma, situación que causa molestias en la población y público usuario en general que utiliza la importante vía.
El legislador nuevamente visitó las obras que se realizan y constató, aunque fue notificado con antelación, que el ingeniero residente no acudió a la reunión mostrando de esta manera un total y completo desinterés por que la construcción de la carretera siga su curso normal, al mismo tiempo lo hizo responsable que la continuación de la obra no esté dando los frutos esperados ya que por este motivo se viene incumpliendo las metas que el ministerio del Ramo se ha comprometido.
Del mismo modo Rebaza explicó que sobre este segundo tramo comunicará a las autoridades del Ministerio de Transportes que el sector que comprende desde Chotén hasta la misma ciudad de Cajamarca está recibiendo un mantenimiento rutinario deficiente por lo que requerirá a Raúl Torres Trujillo, jefe de Provías Nacional que ponga mayor empeño de su parte en el asunto y logre de esta manera un mejor desempeño de sus funciones.
En un aparte señaló "el asfaltado desde Chilete ya ha pasado el puente La Muyuna y con respecto a la conformación de la base y sub base ya ha llegado al Km. 108 en el sector denominado La Viña lugar muy cercano al distrito de Magdalena", expuso.
Con respecto al primer tramo Ciudad de Dios - Chilete, lugares que también recorrió el congresista aprista, pudo observar que las labores se están dando de manera normal constatando que se viene ejecutando el asfaltado desde el Km 0 al 3. En este mismo tramo, informó, se construirá, como obra adicional, un ramal que empalma con la carretera Panamericana con rumbo a Chiclayo y otro a la ciudad de Trujillo que sí estaba considerado en el expediente original.
Finalmente apuntó que el compromiso es que hasta el 04 de julio deberá concluirse el asfaltado hasta el Km. 29.5, El Mango, en la modalidad de dos frentes. El primero comprende del Km. 23 hasta el 29.5 y el segundo del 29.5 hasta el Km. 23 donde inicia el tramo dos.