martes, 2 de junio de 2009

Congresista duda de honestidad de Jesús Coronel

A punto de explotar, el congresista (UPP) Eduardo Espinoza Ramos, exigió que el titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, explique en qué obras ha invertido unos 500 mil nuevos soles presupuestados para el ejercicio de este año.
Montando en cólera, Espinoza Ramos, esta vez dio la cara, para responder “sin ánimo de venganza”, la seria acusación que horas antes desde la provincia de Jaén, le lanzara el presidente regional, al responsabilizarlo de politizar la creación de la Universidad de esa ciudad, porque en el fondo constituye una estafa, pues nació sin “pies ni cabeza”, respecto de local y presupuesto para su funcionamiento.
Efectivamente, en una conferencia de prensa, Coronel, señaló al parlamentario, estar más interesado en litigar con su colega aprista Alejandro Rebaza Martell, para disputarse la paternidad de la universidad, cuando deberían –ambos- dedicarse a conseguir los fondos necesarios para su operatividad y no brindar espectáculos nada grato a la población.
Enterado de aquellas acusaciones, el legislador, no encontró mejor momento para responderle, que en vez de estar ocupándose de cosas sin importancia, tendrá que explicar en donde están invertidos unos 500 o 600 mil nuevos soles, porque no se ven las obras.
“En mi condición de presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, iniciaré inmediatamente una investigación acerca de la gestión del presidente Coronel, porque tengo serias dudas sobre el destino que le haya dado al dinero”, advirtió.
Durante mi recorrido permanente por las provincias cajamarquinas –precisó- he constatado la ausencia de obras; por lo que es necesario que el pueblo conozca que se hace con el dinero, en vez de estar ocupándose de nuestro trabajo parlamentario, que constantemente es fiscalizado y recibo con frecuencia reconocimientos a mi labor.