domingo, 17 de mayo de 2009

Presa del río Chonta por buen cauce

El sueño de miles de campesinos se comienza a volver realidad, al haberse destinado una partida de un millón 300 mil dólares para empezar los estudios de prefactibilidad de la represa del Chonta, que una vez culminada permitirá irrigar miles de tierras de cultivo favoreciendo al agro cajamarquino.
El alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, tras su reciente viaje a Europa, informó que anteriormente se logró que el Congreso de la República declare de necesidad pública e interés nacional esta obra, y por tanto se incorpore la norma de prioridad de obras para los siguientes ejercicios fiscales.
Recordó que en varias reuniones sostenidas con el Premier, Yehude Simon Munaro, le arrancó el compromiso de establecer dentro del presupuesto nacional del año 2010, al menos cien millones de Nuevos Soles, para la construcción de la represa, resaltando la buen disposición de seguir aportando partidas cada año hasta su culminación proyectada en tres años, cuyo costo total demandará trescientos cinco millones de Nuevos Soles.
“Teniendo los estudios de prefactibilidad se podrá elaborar el expediente técnico y; hasta febrero del 2010 ese perfil debe estar listo. Con todos los documentos técnicos elaborados y aprobados es sencillo lanzar la convocatoria y licitación internacional para la ejecución de la obra, porque, la Represa del Río Chonta constituye el proyecto más importante de todos los tiempos en Cajamarca”, dijo orgulloso el burgomaestre.