lunes, 4 de mayo de 2009

Alan apadrina a los “cuarentones” para tomar control del APRA

Desde su condición de presidente del APRA, Alan García, no estará ajeno a las elecciones internas que renovará la dirigencia nacional el próximo 24 de mayo, pero lo que no puede es intervenir de modo directo para favorecer ni perjudicar ninguna lista, aunque apadrine al grupo llamado los “cuarentones”, afirmó el legislador aprista Alejandro Rebaza Martell.
“Alan no ha ocultado sus simpatías por estos compañeros, por eso desfiló con ellos el Día de la Fraternidad, vamos a ver que sucede en el congreso nacional del partido donde hay que elegir a los nuevos dirigentes nacionales, desde la secretaría general que no se sabe si seguirá siendo colegiada”, agregó a La República.
Ese gesto del líder aprista, según Rebaza, la militancia lo puede interpretar como respaldo tácito, que no sería raro, porque en el Apra hay esos gestos, él (Alan) es profesor de ciencias políticas, conoce la teoría de los gestos políticos, como ponerle una mano en el hombro, o bajarle el dedo a alguien.
El legislador, reveló que en todas las regiones hay una participación activa del proceso electoral interno, como por ejemplo en Cajamarca donde se presentan cuatro listas.
Luego esbozó, sus comentarios acerca de las virtudes de los candidatos, inclinándose por el actual secretario regional, Jorge Arroyo, que va por la reelección, por haber demostrado manejo, capacidad de diálogo, buen trato con la militancia, que lo acreditarían como un buen secretario regional reelecto. Acerca de Wilson Yumbato, dijo que representa la oposición dentro del Apra y valdría la pena que le den una oportunidad en algún momento; pero sobre el ex alcalde de Cajamarca, Emilio Horna, y José Meneses, no emitió mayores juicios.
Rebaza Martell, recordó que el APRA, va a estas justas electorales después de siete años, que servirá para que la militancia valide la autoridad de su comité, no necesariamente con la renovación de personas, sino que se vea ratificada con una nueva elección, y si es un nuevo grupo, es buena hora,