sábado, 25 de agosto de 2012

Este 31 de agosto vence plazo para pagar impuesto predial, vehicular y arbitrios


* Contribuyentes ahora pueden pagar sus impuestos municipales sin acudir al SAT – Cajamarca.

Con el fin de ejecutar el rol de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Servicio de Administración Tributaria de Cajamarca (SAT-Cajamarca), recuerda a los contribuyentes cajamarquinos que el plazo de vencimiento de la 3ra cuota del impuesto predial, vehicular y arbitrios municipales vence el viernes  31 del presente mes.

Asimismo, el SAT - Cajamarca otorga beneficios a las deudas anteriores al año  2010, rebajando hasta el 100% en intereses  y  50% en arbitrios municipales.
El jefe de dicha institución, Julio de la Rosa Lujan, recordó que es importante que el ciudadano pague antes del 31 de agosto porque pasado la fecha de vencimiento el Código Tributario establece que se imponga una tasa de interés moratorio.
De la Rosa destacó el grado de responsabilidad de los contribuyentes, explicando que a la fecha se ha generado conciencia tributaria en los vecinos.
“El 1 de enero de 2011, fecha que asumimos la gestión, el nivel de incumplimiento, a nivel de los principales tributos, llegaba al 80%, sin embargo, se ha terminado el año con un nivel del 45%, es decir, de cada 100 ciudadanos 55 cumplen y 45 no cumple. En lo que va de este año (2012) hay un cumplimiento de 51% y se espera que al final del año los niveles de incumplimiento llegue a un 25% a 30%”, declaró.