domingo, 4 de noviembre de 2012

No será Nobel



Indescifrable, se muestra al final de cada práctica el DT del UTC, Rafael “Rafo” Castillo. Abordarlo es vestirse de mucha paciencia.

¿Profe cómo va el equipo? Tratamos de romper el hielo. “El equipo está preparado para todo, ya sabíamos que no dependíamos de un sorteo, nosotros entendemos que tenemos que proponer, salir a jugar de la misma manera de local o visitantes buscando un buen resultado”.
¿No será una batalla a muerte enfrentar al Alfred Nobel entonces? Sólo es un partido de fútbol, cada uno sale a demostrar y conseguir un resultado de acuerdo  a sus posibilidades que tiene. Alfred Nobel, como todos los equipos son peligrosos, tengo un video y los nombres de los jugadores, es un equipo de cuidado.
Cauto, prefiere asegurar que sus dirigidos tienen que imponer respeto, al árbitro, al adversario, jugando bien, tratando de hacer la mayor cantidad de goles posibles.
Se incómoda al preguntarle si los refuerzos serán titulares: “Los refuerzos no vienen para ser titulares, vienen para potenciar el plantel, tenemos un equipo base y tenemos que respetarlo en el trabajo del día a día”.
No podemos desgastarnos pensando en la final, sino todos los días como hoy que hemos hecho una buena práctica del fútbol como si fuera la última vez. No hay lesionados –gracias Dios-  sólo Víctor Rojas con un problema de infección intestinal, pero igual no podemos contar con él porque tiene una fecha de suspensión.
Efectivamente las prácticas en el “estadio” de la Universidad Nacional de Cajamarca, ayer desde las diez de la mañana y por espacio de dos horas consistieron en calentamiento, activación de 18 minutos y, dos tiempos de 20 minutos de fútbol cada uno. Los entrenamientos se reanudan el lunes.