lunes, 2 de julio de 2012

Municipalidad de los Baños del Inca logra producción de 35 toneladas métricas de papa por hectárea


* A nivel nacional es de sólo 12 toneladas métricas.

En todo un récord se ha convertido la producción de papa en el distrito de Los Baños del Inca, al alcanzar 35 toneladas métricas por hectárea, gracias al trabajo que desarrolla la Municipalidad de este distrito a través de uno de los proyectos productivos instalados en la zona rural, bajo la conducción de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social.
Así lo reveló, José Briones Álvarez, Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Los Baños del Inca, indicando que al iniciar el proyecto de Mejoramiento Genético de la Papa, se ha  puesto en marcha todo un paquete tecnológico el cual les ha permitido alcanzar esta producción.
Dijo que este éxito se ha logrado gracias a un arduo trabajo de capacitación a los agricultores de 18 caseríos de Los Baños del Inca, inmersos en el proyecto, además  de brindarles apoyo con semillas, abono y pesticidas de calidad además de  tecnología para el manejo del cultivo  con profesionales y técnicos, contratados por el Gobierno Municipal.
“El proyecto de Mejoramiento Genético de la Papa, se ha desarrollado en 40  hectáreas de tierras agrícolas, en la jurisdicción de 18 caseríos. A cada una de las familias campesinas involucradas en el proyecto se le ha entregado semillas  mejoradas, abonos y pesticidas, para que puedan mantener el proyecto. Esperamos que con la  capacitación  que se les está dando a los productores agropecuarios, puedan manejar adecuadamente la producción de papa, para beneficio de ellos mismos, porque así podrán mejorar sus  modestas economías”, subrayó.