miércoles, 6 de julio de 2011

Servicios médicos de la Municipalidad de Cajamarca atendieron gratuitamente a cientos de personas del campo y la ciudad

Cumpliendo con el imperativo de atender las necesidadeas de la población de menos recursos, en especial las relacionadas con la salud, el pasado domingo en la localidad de Namora, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del Centro Médico, la Clínica Móvil y la Casas de la Mujer, cumplió con todo éxito la primera acción social programada por la gestión municipal que lidera Ramiro Bardales Vigo
Desde las 9.30 a.m. y hasta las 6.00 p.m. las especialidades médicas de Pediatría, Medicina General, Ecografía, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Laboratorio Clínico, Farmacia, Odontología, instaladas en carpas y en la clínica móvil, atendieron a un aproximado de 500 personas, niños y adultos de ambos sexos, que acudieron con el deseo de ponerle fin a sus dolencias; asimismo, las cosmetólogas y peluqueras de la Casa de la Mujer, pusieron su mayor empeño para atender al numeroso público que solicitaba sus servicios de corte de cabello y estética en manos. La actividad estuvo amenizada por la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La atención médica permitió identificar a tiempo otro tipo de enfermedades complejas como Agromegalia, Síndrome de Dawn, Hipertensión No Contralada manifestada por una falta de estimulación sicológica y lenguaje; dando lugar a las orientaciones y recomendación de los facultativos para que se hagan tratar en el hospital de Essalud, haciendo valer el seguro integral con el que cuentan.