martes, 7 de junio de 2011

Empresarios peruanos han encarrilado a Ollanta en el modelo económico


Sincero en sus conceptos, el titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, afirmó que los empresarios en el Perú han logrado encarrilar a Ollanta Humala, respecto del modelo económico, y el pueblo peruano deberá seguir diciéndole que si bien el carril de la estabilidad económica es correcto, también se requieren cambios profundos en la Constitución Política del Estado, la cual hay que desmontarla en lo negativo, y tener una que ayude a la convivencia de los peruanos.
El también líder de Patria Roja en esta zona andina, estimó que los planes de gobierno de Ollanta son ambiciosos, le corresponde hacer lo que Toledo no hizo: convocar a un nuevo acuerdo nacional democrático popular sobre la cual se evaluará a Humala. En esa línea espera que convoque a los gobiernos regionales, al empresariado nacional y las fuerzas vivas del pueblo, porque hay conflictos que son papas calientes en el sur, la Amazonía, Cajamarca, Piura, que tendrá que resolverlos.
Sobre las frescas elecciones presidenciales, Santos, comentó que fue una coyuntura política muy especial, se polarizó el país entre un posible retorno de la mafia fujimontesinista y las fuerzas vivas populares, progresistas, democráticas.
“Humala resulta siendo presidente de un conglomerado de peruanos que le ha roto el esquema de su plan de gobierno inicial y le obliga a tener un programa de transición, de replanteamiento del programa de cinco años en torno al crecimiento económico, y somos conscientes que tendrá que trazar una nueva estrategia de gobierno, tratando de no alejarse de la propuesta inicial”, acotó.
Ganó la democracia
Mucho de los peruanos –sostuvo- que no votaron por Ollanta fue por el miedo que le generaron, por el terrorismo económico que implementaron los grandes consorcios periodísticos del Perú; pero cuando vean que en la práctica en el gobierno se respeta lo elemental de la democracia van a abandonar ese bloque tan sucio de la derecha, de la banda delincuencial de la década de los 90.
Conceptuoso, el presidente regional cajamarquino, pidió seguir trabajando en la conciencia del pueblo peruano, que el fujimorato mafioso, corrupto, degenerado, debe borrarse de la mente del pueblo y sólo puede lograrse con un buen gobierno de las fuerzas de la democracia en el Perú y una izquierda revolucionaria, nacionalista y sepa entender al Perú como los seguidores de Mariátegui, Vallejo, Arguedas.
Recomendó a Ollanta cuidar mucho su imagen como líder y estadista y, seguir presentándose como el hombre de la unidad y cerrar las heridas abiertas por la campaña y del fujimorato por la desigualdad social.
Descartó que el empresariado nacional, se haya asustado, “van a calmarse las aguas, ellos han dicho que van a contribuir con el gobierno, la modificación de leyes para el medio ambiente. Saben que la responsabilidad social no sólo es discurso sino generar puestos de trabajo dignos para las regiones, defender al empresariado regional, respetar la decisión del pueblo, respeto irrestricto a los cambios, no hay las riquezas en otro lugar del mundo que no lo tenga Cajamarca, tenemos que ser cuidadosos que se explote racionalmente lo que tenga que explotarse pero que no se avance a la manera irracional de destruirnos o contaminarnos, resarcir los daños causados, potenciar a la economía en el tema tributario.