sábado, 21 de mayo de 2011

Inspeccionan predios sin licencia de construcción

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las Subgerencias de Licencias de Construcción y Serenazgo, continúa realizando operativos conjuntos para intervenir a propietarios de predios, que no cuentan con la respectiva autorización municipal.
Esta vez el operativo se ejecutó en horas de la mañana a predios ubicados en los Barrios Aranjuez y San Martin, teniendo como propósito imponer el orden y respeto a las normas que rigen la Municipalidad, con respecto a las licencias de construcción.
Los primeros tres predios intervenidos fueron en el Barrio Aranjuez, en el mismo pasaje Real, correspondiente a Guillermo Vargas Chalán, otro de propiedad de Joel Medina Rodríguez, y de Angela Sharcope Aguilar.
Asimismo, corrieron la misma suerte los propietarios de tres edificaciones ubicadas en el barrio San Martín, uno de propiedad de Max Urteaga Torres, ubicada en la Av. Argentina Nº 470; de Micho Ortiz, ubicada en la Av. San Martín Nº 1461 y el predio ubicado en esa misma avenida Nº 137 de propiedad de Rodrigo Montoya Peralta. Cabe señalar, que este último propietario tenía autorización de construcción solo para edificar un cerco perimétrico y no para construir una segunda planta.
Los inspectores municipales, después de constatar que estas edificaciones no contaban con la licencia de construcción, procedieron a notificarlas, dando un plazo perentorio para que los propietarios presenten sus descargos ante las autoridades competentes.
El Sub Gerente de Licencias de Construcción de la comuna local, Homero Huayán Monzón, recalcó que aquellos propietarios que por primera vez han sido notificados por no contar con la autorización respectiva, tienen un plazo de cinco días para regularizar su situación, y si hicieran caso omiso a esta notificación serán sancionados y denunciados ante la Fiscalía.