viernes, 7 de octubre de 2011

Mayor del ejército ebrio agrede a periodista


Intolerante. Perdiendo toda compostura, sin respeto al uniforme que lucía, el mayor EP de apellido Dávila, agredió al periodista Edwin Lozano Hernández, reportero de canal 21 de Cajamarca, al verse descubierto tomando cerveza en una cevichería en compañía de soldados de la guarnición del Batallón de Infantería Motorizado N° 7 acantonado en los Baños del Inca.
Al mediodía, Lozano, acompañado de otros colegas llegó al restaurante “Sabor y Cajón”, ubicado en la cuadra 11 del jirón Mario Urteaga, donde se encontraban seis miembros del ejército, entre ellos dos mujeres, uniformados, libaban licor, procediendo a filmar la escena.
Con la complicidad de la propietaria del local quien no se identificó tratando en todo momento de impedir la filmación y al no conseguirlo, el mayor del ejército quien estaba sentado, se levantó, fue directamente donde Lozano, lo tomó del cuello sacándolo a la fuerza del local, y en el camino le propinó varias patadas; y en la calle lo persiguió tratando de arrebatarle la cámara, apoyado por algunos trabajadores del local.
Freddy Torres, también periodista del canal 21 de Cajamarca, logró registrar ese momento.
Por el escándalo una gran cantidad de ciudadanos y transeúntes rodearon el local para evitar que los miembros del ejército escapen, a pesar de ello, éstos fugaron como vulgares delincuentes por las casas aledañas.
Al lugar llegaron efectivos de la policía nacional, quienes trataron de impedir que los militares sigan siendo filmados, y algunos de ellos hasta los ayudaron a salir.
Cajamarca es considerada según las estadísticas del Instituto Prensa Y Sociedad (IPYS) como la región donde se producen mayor cantidad de agresiones a nivel nacional, y su representante en esta ciudad Jaime Herrera Atalaya, anunció que alertará del hecho y lo trasladará ante la Relatoría de Defensa de la Libertad de Expresión de La Corte Interamericana de Derechos Humanos.