lunes, 12 de septiembre de 2011

PEJEZA ejecutará proyectos de inversión en el Sector Agrario de Cajamarca

Con la finalidad formular y ejecutar proyectos de inversión en el Sector Agrario en ciertas provincias del departamento de Cajamarca, el Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña (PEJEZA) y el Gobierno Regional de Cajamarca sostuvieron, en los últimos días, una reunión de coordinación interinstitucional en la sede de la entidad regional.
Ehí participaron el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; el presidente del Consejo Directivo del PEJEZA, Julio Oliva Porro, la representante por el Gobierno Regional de Cajamarca ante dicho Consejo Directivo, Rosa Olivera Gonzales, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial, Eduardo Vigil Vásquez y funcionarios de ambas instituciones.
Asimismo, se analizaron, entre otros aspectos, algunos proyectos sectoriales de inversión pública formulados por el Gobierno Regional de Cajamarca que podrían ser ejecutados por el PEJEZA, en base a su capacidad logística y experiencia en proyectos de irrigación y drenaje.
“Goyo” Santos, expresó su conformidad con la propuesta del PEJEZA y recalcó acerca de la necesidad de una conjunción de esfuerzos interinstitucionales por el desarrollo de la población que se sustenta en la actividad agraria mediante la formulación y ejecución de proyectos.
La próxima semana se concretará una reunión técnica entre los técnicos de la Unidades Formuladoras del Gobierno Regional (Gerencia de Desarrollo Económico y Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente) y del PEJEZA, cuyo objetivo será identificar y concordar intervenciones con proyectos de inversión pública.
Por su parte, el Director Ejecutivo del PEJEZA, Eduardo Vigil, manifestó que el Proyecto Especial sustentó su propuesta para desarrollar proyectos de inversión pública, en el marco normativo sobre el cual se rige para la formulación y ejecución de proyectos, que corresponden al sector agrario donde está adscrito.
Asimismo, resaltó que el PEJEZA viene identificando proyectos forestales en la Cuenca Media y Alta del Jequetepeque, cuya propuesta será presentada a la OPI – Agricultura a fines del presente mes para su aprobación, e inmediatamente iniciar las gestiones necesarias para el inicio del estudio a nivel de Perfil.