miércoles, 14 de septiembre de 2011

Licitación de rutas del transporte urbano terminará con monopolio de empresas


Para terminar con el monopolio de ciertas empresas de transporte urbano público, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, sorprendió a todos al anunciar la licitación de las rutas, en momentos que el influyente sector coordina con las autoridades competentes el alza de los pasajes.
Bardales, dijo que este punto es una preocupación correcta de la ciudadanía, anunciando que ya tienen el plan de rutas casi definidos, esperando los resultados del trabajo de una consultora que contrató la municipalidad. “Nos vamos a reunir previamente con los transportistas para exponerles y recibir sugerencias para que todo salga bien y ordenar el transporte en Cajamarca”, precisó.
La autoridad edil, cauto y parco en sus expresiones, consideró justo y correcto que se haga la licitación de rutas para que no se causen los problemas que tenemos, ahora esperamos la comprensión de ellos para tener más ordenada la ciudad.
Descartando cualquier tipo de suspicacias y favoritismos a quienes se presenten a la licitación de rutas, expresó que todo tiene su proceso y se hará de acuerdo a las normas vigentes en un proceso público cargado de transparencia.
Bardales, en declaraciones a La República, tocó el tema del aumento de pasajes que provocó un protesta universitaria de dos días, suspendiéndose la medida por la tregua de una semana que acordaron las partes, revelando que en un reunión conjunta con los dirigentes de los transportistas en el más breve plazo, les expondrá el avance de la estructura de costos y ver la solución definitiva; a fin de evitar que nuevos desmanes trastoquen la tranquilidad de la población.