martes, 17 de mayo de 2011

“Goyo” Santos dice que JEE de Cajamarca pretende cerrarle la boca


La imposición de una multa de 108 mil nuevos soles por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, por romper la neutralidad del proceso electoral, fue tomada por el titular de la región cajamarquina, Gregorio Santos Guerrero, como un galón más para los que luchan y los que dicen la verdad.
Apoyándose en una frase del cubano José Martí, “El hombre que no dice lo que piensa, no es un hombre honrado”, Santos, ensayó una justificación para las advertencias que en plenas elecciones el JEE le formulara y que desacató abiertamente.
Según el ente electoral, “Goyo”, quebró la neutralidad al recibir en la región a Ollanta, cuyos militantes realizaron proselitismo político en el interior de la sede.
Lo recibí –dijo- como cualquier ciudadano, no hemos hecho arengas, y después lo despedí, eso fue todo, lo que he opinado en otras ocasiones son las opciones presidenciales que hay para la ciudadanía.
“El interés es que me calle, y no es posible, tenemos que sentar un precedente que la neutralidad debe darse en la administración de los recursos económicos que no puede utilizarse a favor de ningún candidato”, subrayó.