lunes, 21 de marzo de 2011

Municipalidad implementará sistema de video vigilancia para contrarrestar delincuencia

El ambicioso y reclamado proyecto de implementación del sistema integrado con centro de control de emergencia y seguridad ciudadana en la municipalidad provincial de Cajamarca, fue presentado en conferencia de prensa ayer en el auditórium del local edil en el Qhápac Ñam.
La exposición del proyecto corrió a cargo del Director de la Oficina General de Sistemas e Informática, Humberto Gallardo Peralta, contando con la presencia del
alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Alfonso Chávarry Estrada, y el Gerente Municipal, Julio Vargas Mosqueira.
Bardales, informó que se ha logrado que la Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC), administradora de los recursos del Fondo de Solidaridad, amplíe a 4’123,000 Nuevos Soles el presupuesto inicial de 1’800,000, considerado para cubrir el costo sólo de las cámaras; añadiendo que ahora el proyecto comprende 7 elementos que elevan el costo, pero que son sumamente necesarios.
Puntualizó que en aproximadamente ocho días saldrá a licitación este proyecto de gran envergadura para la seguridad ciudadana, luego de que sea aprobado por el Fondo; que en 20 días saldrá a licitación y en unos 30 más, luego del otorgamiento de la buena pro, pasará a la etapa de implementación.
Alfonso Chávarry, por su parte, dio a conocer que este proyecto es el más moderno y completo que se haya visto en el Perú de los últimos tiempos. Añadió que el sistema considera equipos para que trabajen mancomunadamente el Serenazgo, la Policía Nacional y el Ministerio Público.