lunes, 14 de marzo de 2011

Deben investigar fondos de campaña de candidatos


El candidato al Congreso de la República por Perú Posible con el número 2, Mesías Guevara Amasifuen, pidió a los organismos competentes que investiguen las campañas millonarias de todos los partidos políticos que participan en las elecciones generales, y preferentemente centren la mira en los que apuntan al Legislativo, y entonces se encontrarán con muchas sorpresas.
Guevara, proveniente de la filas de Acción Popular (AP), que no tuvo mayor fortuna en las elecciones regionales, cuando se postuló a la presidencia, en una rápida reacción y predicando con el ejemplo, renunció públicamente al financiamiento de la ONG “Reflexión Democrática”, patrocinada por los mineros, al ser seleccionado como uno de los 22 afortunados.
“A finales del 2010, de manera oficial, llegó al partido Acción Popular una invitación de parte de la ONG Reflexión Democrática, dirigida a sus probables candidatos para participar del programa “Impulso para un mejor Congreso de la República”. Según los requisitos exigidos, mi candidatura mereció ser evaluada y seleccionada por parte del jurado calificador, conformado por brillantes intelectuales de nuestro país. Pese haber sido calificado como un buen candidato, y ante posibles especulaciones al respecto, decidí alejarme de dicho programa, de manera privada y pública, para evitar cualquier suspicacia y malos entendidos, que distorsionasen mi proceder político, por consiguiente la independencia de mi candidatura”, recordó.
El ex secretario nacional de AP, estima que hay grupos que quieren incendiar o saquear el país y la Región Cajamarca, en particular, y que ante este peligro es necesario fortalecer la conciencia colectiva y su capacidad de indignación.
Pienso también –precisó- que debemos construir una gran coalición que haga posible el real imperio de la justicia y el respeto a la libertad, asegurando la calidad de vida de la población en su conjunto.