martes, 1 de febrero de 2011

Presentan oficialmente afiche del Carnaval 2011


En el ex local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, fue presentado oficialmente el afiche ganador del Carnaval 2011, que correspondió en esta ocasión al propietario de Imprenta El Mercurio, que se impuso a más de una docena de competidores.
Alrededor del mediodía, con algo de retraso, en medio de singular expectativa, empezó la ceremonia con la presencia del alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo, acompañado del presidente del Patronato del Carnaval, Walter Chávez Briones y auspiciadores del evento.
Luego de la intervención de algunos personajes ligados al carnaval de antaño, el burgomaestre resaltó las bondades del ganador del afiche, Hernán Romero Huaccha, aprovechando la oportunidad para recordar las particularidades de carnavales antiguos donde primaba la solidaridad, el respeto a los visitantes y sobre todo la amistad entre la comunidad cajamarquinas.
Precisamente, alentado por ese grato recuerdo, Bardales, anunció la puesta en marcha de iniciativas ciudadanas para recuperar el espacio perdido que hizo de Cajamarca, la capital del Carnaval Peruano.
“Hemos emitido una ordenanza para prohibir el uso de la tarola que desvirtúa las costumbres de nuestro pueblo, que se caracteriza por su ingenio y particularidades que son el motivo de atracción a los turistas; además de coordinar con la Policía Nacional, a fin de frenar el vandalismo que se produce en algunos jóvenes que no entienden el sentido de esta fiesta sin igual”, precisó ante el auditorio.
Al culminar la ceremonia los asistentes tuvieron el privilegio de gozar de la degustación de platillos típico de Cajamarca, y saborear la rica chicha de jora que identifica a estas festividades, donde La República, poner su cuota de identificación en calidad de auspiciador de todas la actividades carnestolendas, que tendrá su máximo auge la primera semana de Marzo.