martes, 4 de enero de 2011

Pleno del concejo de Cajamarca cierra puertas al público por tres días

Un mal bautizo. En su primera y sorpresiva sesión del Pleno del Concejo Provincial de Cajamarca, el sábado por amplia mayoría los regidores oficialistas acordaron cerrar las puertas a la atención del público durante tres días, en una decisión inusual y ampliamente criticada por la bancada de oposición.
La iniciativa legislativa del regidor David Lara, tomó desprevenidos a la mayoría de inexpertos concejales, que sin argumentos reglamentarios no pudieron frenar el exabrupto.
La reunión vespertina realizada en la sala de alcaldía en la nueva sede del Qápac Ñam, fue dirigida por el flamante alcalde Ramiro Bardales Vigo, y entre otros puntos atendieron lo concerniente a la seguridad ciudadana, programa que está a cargo del coronel PNP ® Alfonso Chávarry Estrada, ex jefe de la región policial de Cajamarca, teniendo en consideración que este es el problema número uno que afronta la colectividad.
Hoy, unos 500 trabajadores del CAS, serán impedidos de ingresar a laborar, en tanto se procede a una convocatoria pública, para ocupar aquellas plazas.