miércoles, 13 de octubre de 2010

Gobierno se burla de Cajabamba y no inaugura presa de Quengococha

Una vez más, las promesas del gobierno de Alan García Pérez, quedaron en el aire, cuando el ex ministro de Agricultura, Dante Córdova, ofreció que no podría burlarse de las expectativas del pueblo de Cajabamba, y contra todo pronóstico, el presidente de la República, inauguraría la primera semana de octubre la presa de Quengococha.
Hoy, el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, se comprometió en visitar la ciudad de Cajamarca lo antes posible para verificar por qué no se ha seguido con las obras de construcción de la presa Quengococha en Cajabamba y la demora en el desembolso para la construcción de la segunda etapa del mercado de abastos de Celendín.
El anuncio lo realizó a pedido del legislador Alejandro Rebaza Martell en su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
Con referencia a la presa de Quengococha en Cajabamba, el ministro, que fue emplazado por Rebaza Martell, expuso que no entiende el por qué de la demora de la continuación de las obras que ya deberían tener un buen avance físico pero que al momento se encuentra paralizada estando en contradicción con el anuncio presidencial de culminarla con carácter de prioritaria por su importancia en la repercusión que tendrá sobre la población del lugar.
Del mismo modos Rebaza Martell le pidió que explique sobre la demora del desembolso del presupuesto para la construcción de la segunda etapa del mercado de abastos de Celendín, a lo que el ministro Quevedo Flores dijo que en estos días viajará a Cajamarca y las ciudades comprometidas (Cajabamba y Celendín) para anunciar que éstas no se paralizarán ya que están comprometidas en el Presupuesto General de la República del periodo fiscal 2009 – 2010 aprobadas en Comisión de Presupuesto cuando el legislador cajamarquino Alejandro Rebaza Martell la presidía.
El proyecto de irrigación Quengococha – presa La Totora y el represamiento de la laguna Chochoguera, beneficiará directamente a más de tres mil personas en Cajabamba.