lunes, 8 de noviembre de 2010

Llegan 16 ambulancias rurales totalmente equipadas a Cajamarca

En total son 16 las ambulancias rurales equipadas tipo I y II Toyota Land Cruiser que serán destinadas a Cajamarca, sus provincias y en particular a sus distritos bajo el proyecto de “apoyo a la modernización e implementación de servicios de salud del Ministerio de Salud, anunció el congresista Alejandro Rebaza Martell, al se comunicado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubillús en reciente reunión de trabajo en las instalaciones de dicho ministerio.
Estas 16 unidades, explicó Rebaza Martell, son modernas ambulancias equipadas adjudicadas para brindar una atención adecuada y oportuna a los pacientes de las provincias de Cajamarca y sus distritos. Dichas móviles serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de los establecimientos que integran Cajamarca como las de tipo I para los Centros de Salud de Bambamarca, Baños del Inca, San Ignacio, Celendín, Chilete, San Marcos, Cajabamba, Tacabamba, Contumazá, Santa Cruz, San Miguel, Santo Tomás, Santa María.
Las ambulancias rurales equipadas tipo II que serán tres las entregadas a los hospitales de José Soto Cadenillas (Chota), el Hospital General de Jaén y el Hospital San Javier del Marañón.
Un funcionario de la Dirección General de Salud de la Personas y su similar de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento informaron que dichas unidades permitirán el transporte asistido de pacientes que requieren soporte básico de vida a través de monitoreo continuo de funciones vitales, oxigenoterapia y resucitación.
La adquisición de las ambulancias en mención se hace a través de un proceso de adquisición a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas UNOPS dentro del programa del shock de inversiones 2006 y Decreto de Urgencia Nº 038-2007 que realiza el gobierno a favor de la salud de los pobladores a nivel nacional.
También hay que señalar que hace apenas unos meses la Secretaría General del Ministerio de salud entregó una ambulancia urbana equipada tipo I y una ambulancia urbana equipada tipo II al centro de salud Tembladera y la segunda al Hospital de Cajamarca.
La entrega general de 121 ambulancias se realizará en Lima el martes 9 de noviembre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud con la presencia del presidente de la República Dr. Alan García Pérez.