viernes, 17 de septiembre de 2010

Quieren matar a Lucho Guerrero


El candidato a la municipalidad provincial de Cajamarca del Frente Independiente Regional (FIR), Luis Guerrero Figueroa, que lidera las preferencias electorales, denunció tener informes oficiales (del gobierno), de la existencia de intereses oscuros que pretenden matarlo y así impedir que gobierne por tercera vez esta ciudad.
Durante una conferencia de prensa, el ex congresista sorprendió a los asistentes, al revelar que no sería extraño que se repita un hecho similar al ocurrido el 24 enero de 1994, cuando siendo alcalde, dirigiéndose a Bambamarca, fue emboscado por desconocidos, y en el intento de repeler el ataque, el policía y seguridad personal Ramiro La Torre, fue victimado. Guerrero, recibió tres balazos, salvando de milagro la vida, mientras que el resto de la comitiva pudieron salir ilesos.
Preguntado para que identifique a los que complotan contra su vida, dijo que seria poner en evidencia a los autores, y complicar el trabajo policiaco para investigar el suceso. “Con todo, no nos van a intimidar y con el respaldo del pueblo cajamarquino, volveremos a gobernar la ciudad y terminar con los delincuentes que dan la cara y los que permanecen en la oscuridad”, aseguró.
En un céntrico hotel, el líder del FIR, se vio rodeado de representantes de diversas organizaciones populares y religiosas. Ahí, recibió públicamente el respaldo de ellas, principalmente del poderoso gremio de los transportistas y de las rondas urbanas, quienes luego de un serio análisis, decidieron apoyarlo desinteresadamente.
Guerrero, aprovechó la ocasión para denunciar que el alcalde Marco La Torre, complica y perturba las elecciones al utilizar los recursos públicos apoyando a un candidato de su preferencia, sin reparar en el daño que causa a la democracia y recibir el rechazo de la ciudadanía.
Confiado en triunfar el 3 de octubre, prometió que su gobierno será de honestidad a toda prueba, reafirmando su cerrada defensa del cerro Quilish, que jamás será explotado, conforme ocurrió desde su primer gobierno de alcalde.