viernes, 13 de agosto de 2010

Alan deja “plantados” a campesinos y no inaugura obra de electricidad

Alrededor de 700 personas –incluido escolares- que se concentraron durante toda la mañana en el centro poblado de Porcón Bajo, fueron burlados por el presidente de la República, Alan García Pérez, que jamás llegó para poner en funcionamiento la subestación eléctrica.
La escasa asistencia de los campesinos, que ni siquiera llegó a medio millar, habría persuadido al primer mandatario, de retornar directamente a Lima, tras visitar Cutervo, y no pasar por hacer el ridículo.
Al conocerse que García, ya no asistiría al evento, lentamente se fueron retirando los campesinos, lanzando frases ofensivas al gobierno aprista. El viceministro de Trabajo, Javier Barreda Jara, sobreponiéndose al mal momento, ensayó una disculpa, que nadie creyó y cumplió con el protocolo de la inauguración.
Antes, Alan García, había inaugurado otro sistema de electrificación en Cutervo, destacando que a “partir de este momento, 75 mil pobladores en esta zona de la subestación eléctrica de Cutervo ya contarán con energía, otros 16 mil en Porcón cerca de Cajamarca, donde inauguramos desde aquí en simultáneo la electrificación de 42 pequeños pueblos donde viven 16 mil personas y en Huacariz el tercer lugar vamos a encender 41 pueblos para 15 mil personas”.
Fue al detallar que ya 6,990 pueblos han sido electrificados en el Perú por lo que 2 millones 180 mil peruanos ya cuentan con energía eléctrica en su casa por primera ve.
“Dígame si nos es una revolución que 2 millones 180 mil peruanos tengan electricidad en sus casas, en sus calles, en sus pequeños poblados, en sus ciudades, 6990 pueblos. Hoy día estamos trabajando en 5,137 pueblos más que lo vamos inaugurar electrificados antes del 28 de julio del próximo año de manera que vamos a dejar 12 mil pueblos electrificados para beneficio de 4 millones de peruanos que se incorporan a la democracia de la electricidad”, anotó.
La ceremonia de inauguración se realizó en la comunidad de Alifiaco del Centro Poblado Nuevo Porvenir en el distrito de Cutervo (Cajamarca), donde se puso en funcionamiento la Subestación de Potencia Cutervo – Cajamarca y simultáneamente los PSE Porcón – IV, V y VI Etapa y el “PSE Huacariz”.